La plataforma Galiza non se vende ha convocado para hoy en Santiago de Compostela una manifestación en protesta contra el "saqueo socioambiental" de la comunidad autónoma. Durante dicho acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Alameda de la capital gallega, los 60 colectivos que conforman este grupo defenderán, entre otras cuestiones, "una utilización racional de los recursos naturales, la protección del patrimonio natural e histórico", así como "un litoral público y natural".

Tras esta manifestación, por la tarde, sobre las 17.00 horas, se celebrará un concierto en la compostelana Sala Nasa que cerrará la III Caravana de Galiza non se vende.

En el espectáculo, presentado por el grupo de teatro Berrobambán, participarán los grupos Guintervan y Galegoz, y la entrada "solidaria" tendrá un coste de cinco euros.

Galiza non se vende es un colectivo que surgió para defender el litoral, las rías y el territorio en general frente al urbanismo sin control y actividades económicas que pueden dañar esta riqueza natural.