Agentes de la Policía Autonómica han detenido a una mujer procedente de la localidad pontevedresa de Arbo como presunta autora de 12 incendios forestales en este municipio y en el de Crecente (Pontevedra).

Los continuos incendios registrados en los últimos meses en la parroquia de Albeos, en el municipio de Crecente, motivaron que la Policía Autonómica, según ha informado la Consellería de Presidencia, estableciese un dispositivo para la detención del responsable.

Estos incendios tenían un patrón y un 'modus operandi' común, según ha precisado la Xunta, ya que se originaban en una zona muy concreta, en las márgenes de la carretera local que une la PO-400 con el lugar del Carpazal, en la parroquia de Albeos.

Además, los fuegos también tenían en común las franjas horarias y el modo de inicio, al producirse a veces en las proximidades de las viviendas de la zona, con el consecuente peligro para la seguridad de los bienes y de las personas que las habitan, según ha precisado la Consellería de Presidencia.

Como resultado de este dispositivo y de la investigación, la Policía Autonómica ha detenido a la presunta autora de 12 incendios forestales, nueve ocurridos en la parroquia de Albeos, en Crecente, y tres en la de Cequeliños, en Arbo.

La mujer arrestada, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ponteareas.

Con esta nueva detención, la Policía Autonómica ha arrestado a 42 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.