El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha expresado hoy su máximo respeto por la Justicia y ha confiado en que esclarezca los hechos que implican a dos directivos de Sogama para "disipar cualquier duda de uso de fondos públicos en beneficio o provecho propio".

En rueda de prensa, Puy ha respondido así tras ser preguntado sobre la imputación por el juzgado de instrucción número 1 de A Coruña a dos jefes de servicio de Sogama por un supuesto delito de tráfico de influencias, ya que se les acusa de tratar de intervenir en varios procesos de contratación de este organismo.

"Confiamos, defendemos la transparencia y honradez en el ejercicio, no en este caso de cargos públicos, porque las personas acusadas son funcionarios o trabajadores y no directamente altos cargos", ha sostenido.

El pasado 1 de junio, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, adelantó que los dos jefes de servicio de Sogama imputados por supuesto tráfico de influencias quedaban apartados de los procesos de adjudicación "para que el nombre de la sociedad quede absolutamente fuera de toda duda".

En la misma rueda de prensa, Puy ha informado de que el grupo parlamentario ha abordado en su reunión de hoy la sustitución de cuatro diputados vencedores en las pasadas elecciones municipales, cuya dimisión se hará efectiva desde mañana, así como los temas que propondrán al pleno de la Cámara autonómica centrados en los intereses de Galicia ante decisiones que afectan a su bienestar o la mejora de la gestión de la Xunta en este ámbito, ha enumerado.