El cuidado y atención a las personas mayores, la labor de los donantes de sangre y la concienciación con el medio ambiente han sido reconocidos con los galardones del concurso 'Galeg@s:cidadanía activa' que la Fundación Galicia Europa convocó con motivo de la celebración del Año Europeo del Voluntariado 2011.

El jurado decidió otorgar el primer premio, valorado en 500 euros, a la imagen 'Pasos compartidos' de Yolanda Martínez Suárez, que muestra a una persona joven acompañando a otra de la tercera edad.

El segundo premio, dotado de 300 euros, fue para 'Voluntarios de corazón' de Romina Pedrido Davila, que plasma a un donante anónimo, mientras que la imagen 'Verde botella' de Susana Pombo López, que capta a una mujer mayor reciclando vidrio, consiguió en tercer puesto por valor de 200 euros.

Los miembros del jurado escogieron a otras 14 fotografías que, junto con la ganadoras, integrarán una exposición que llevará el mismo nombre que el concurso y que será inaugurada en septiembre, cuando se celebrará la entrega de premios.