Agentes de la Guardia Civil investigan sendos robos cometidos en campos de fútbol, uno en Boiro y otro en Mugardos (A Coruña), según informa la Benemérita. En un caso se sustrajo cableado eléctrico y en otro varios efectos de la oficina.

En Boiro, la Guardia Civil investiga el robo denunciado el lunes en el campo de fútbol de Beluso, en el que fueron sustraídos entre 30 y 40 metros de cableado eléctrico.

De igual forma, la Guardia Civil de Mugardos recibió el martes una denuncia en la que se ponía en conocimiento el robo de varios efectos de la oficina del campo de fútbol de A Pedreira, cuya puerta de acceso apareció forzada.

Entre los efectos, había un ordenador portátil, una impresora y una cadena musical, según ha señalado el Instituto Armado.

Detención por agresión

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Porto do Son detuvieron el lunes a un joven de 21 años de edad y domiciliado en el municipio de Noia como presunto autor de un delito de lesiones en agresión.

Según la Benemérita, el ahora detenido es la persona que esa misma madrugada y, al parecer sin razón alguna, agredió a otro joven vecino de Ribeira en la romería de San Caetán-Portosín, causándole lesiones que hicieron preciso la aplicación de puntos de sutura en el labio superior. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mientras, la Guardia Civil de Carballo detuvo a otro joven, de 18 años en las fiestas de Verdillo. Sobre él pesa una requisitoria formal y, además, se cree que podría estar implicado en unos incidentes ocurridos recientemente en Sofán.