. l director xeral de Desenvolvemento Rural, Antonio Crespo, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, presentaron ayer dos proyectos de redes de caminos de concentración parcelaria en los ayuntamientos de Cuntis y Portas, en los que el Gobierno autonómico invertirá más de un millón de euros.

La Consellería de Medio Rural gastará más de 170.000 euros en cuatro kilómetros en Cuntis para facilitar el acceso a las nueva fincas, destinados sobre todo a cultivos de prado y maíz, según confirmó el director xeral en la presentación del proyecto de concentración parcelaria de Troáns II. Ambos dirigentes también se desplazaron ayer a Portas, donde el departamento autonómico dedicará más de 900.000 euros a la red de caminos de Briallos. Se trata de 20 kilómetros para dar acceso a fincas dedicadas a cultivos de huerta. En este proceso de reorganización se concentrarán más de 300 hectáreas de 633 propietarios.

Por otra parte, los profesionales del sector podrán conocer el funcionamiento de las Sociedades de Fomento Forestal (SOFOR) de Medio Rural en un curso que se inauguró ayer en Santiago.