El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha lamentado la muerte de un piloto este domingo durante las labores de extinción de un incendio forestal en Monterrei (Orense), al tiempo que ha recordado a la Xunta de Galicia que estos incendios "se trabajan sobre todo en verano", a través de "ayudas" para la limpieza y mantenimiento de los bosques.

Preguntado por la ola de incendios registrada este fin de semana en Galicia, antes de pronunciar a estudiantes de bachillerato una conferencia en el galeón 'La Pepa', Caamaño ha lamentado la muerte en Laza (Orense) del piloto de una avioneta mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Monterrei y ha trasladado "un abrazo" a sus amigos y familiares.

Al respecto, ha subrayado que es "duro luchar contra los incendios, máximo con los aviones", ha indicado en referencia al riesgo que conllevan determinadas maniobras. Por otra parte, ha insistido en que la época de sequía implica "aportar todos los medios los medios" al alcance.

En este sentido, ha recordado a la Xunta de Galicia "que los incendios se trabajan sobre todo en verano, dando ayudas para la limpieza de bosques y mantenimiento de estos espacios porque después es mucho más difícil combatir el incendio", ha apostillado.

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno central está poniendo a disposición de la Xunta de Galicia "todos los recursos que necesita", aunque ha recordado que la lucha contra los incendios forestales es "competencia" de la Administración autonómica.