El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el narcotraficante gallego Laureano Oubiña por lo que éste deberá permanecer en prisión hasta el próximo año.

Fuentes judiciales han informado de que el alto tribunal ha rechazado el recurso de la defensa contra el auto dictado el 16 de julio de 2010 por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al considerar que Oubiña "no se encontraba cumpliendo pena por ninguna de tres causas" que dieron lugar a las ejecutorias en el tiempo que permaneció en prisión provisional entre el 30 de noviembre de 2000 y el 4 de julio de 2001.

Oubiña, quien el pasado fin de semana disfrutó de un permiso penitenciario de tres días, quedará en libertad el próximo marzo al acogerse a una nueva disposición, en aplicación de una nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre cómo computar la prisión preventiva a reclusos que cumplan penas por otros delitos.

El narcotraficante fue detenido en 2000 tras permanecer en Portugal y otros países europeos hasta que la Interpol le localizó en Grecia y fue extraditado a España.