Cuatro incendios forestales permanecen controlados en los municipios ourensanos de Monterrei, Vilar de Barrio y Viana do Bolo --dos en este municipio--, mientras que han quedado extinguidos los registrados en Oímbra y A Peroxa, en la misma provincia.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el incendio iniciado el domingo a las 17.04 horas en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Vences, y que se extendió al municipio de Laza, permanece controlado desde las 21.33 horas del lunes.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie quemada en unas 200 hectáreas. En las labores de extinción trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 16 brigadas, dos grumir, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones.

El fuego que comenzó pasadas las 2.00 horas del lunes en la parroquia de Prado del municipio de Vilar de Barrio sigue controlado desde las 23.00 horas del mismo día. Ha afectado a unas 150 hectáreas de arbolado.

En cuanto a los dos incendios iniciados el domingo y el lunes en Viana do Bolo, en la parroquia de Peixeiros, estos quedaron controlados el domingo y el martes, respectivamente. Entre los dos han afectado a unas 286 hectáreas, 126 corresponden al fuego que comenzó el domingo a las 10.48 horas, controlado desde las 23.15 horas de ese día, mientras que las 160 hectáreas restantes corresponden al iniciado a las 16.00 horas del lunes y controlado a las 20.15 horas del martes.

EXTINGUIDOS

Por su parte, el incendio que comenzó a las 22.00 horas del domingo en la parroquia de Bousés, en el municipio de Oímbra, quedó extinguido a las 10.30 horas de este miércoles. Según las estimaciones apuntadas por Medio Rural, la superficie afectada es de 22 hectáreas rasas.

El fuego registrado en la parroquia de Mirallos en el municipio de A Peroxa quedó extinguido a las 21.22 horas del martes tras iniciarse a las 3.11 horas de la madrugada de la misma jornada. La superficie afectada se sitúa en unas 37 hectáreas, 10 de arbolado y 27 rasas.