Operación Campeón

José Blanco pide al juzgado testimonio de la declaración de Dorribo

 15:30  
El ministro de Fomento José Blanco.
El ministro de Fomento José Blanco.  Europa Press

El representante legal del ministro de Fomento apuesta por levantar el secreto de sumario parcialmente

EP | SANTIAGO El representante legal del ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha presentado ente el juzgado que instruye la 'Operación Campeón' un escrito en el que solicita testimonio de la declaración judicial atribuida al empresario Jorge Dorribo en la que lo acusó del cobro de comisiones ilegales, y apuesta por levantar el secreto de sumario parcialmente.

Blanco inicia de esta forma las acciones penales por la difusión de las declaraciones de Jorge Dorribo y, como primer paso, pretende acreditar que ha sido el propio empresario lucense, y no otra fuente, quien lo ha vinculado con el cobro de comisiones ilegales a cambio de ayudas públicas, unas acusaciones que el ministro califica de "absoluta falacia".

La intención del político socialista es adjuntar este testimonio a su propia querella, tal y como informó en un comunicado el Ministerio de Fomento. Asimismo, el departamento ministerial incide en la "notable indefensión" que afecta a José Blanco si se le impide acceder "al contenido auténtico" de la declaración de Dorribo "para la defensa de sus derechos".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine