El PP ha dado una vuelta de tuerca a la supuesta trama de pago de comisiones a cambio de ayudas públicas al implicar al candidato del PSOE a la Moncloa. Desde Génova, el secretario de Comunicación, Carlos Floriano, advirtió ayer de que si Alfredo Pérez Rubalcaba lleva al ministro de Fomento, José Blanco, en las listas del 20-N es porque -aseguró- él también "sabe los destinos finales" de los 400.000 euros que el industrial farmacéutico José Dorribo, imputado en la operación Campeón, dice haber entregado a Blanco para que le gestionase a ayudas a sus empresas.

En una entrevista en Onda Madrid, Florianodestacó la "extrañeza" del caso y exigió a Blanco que presente su dimisión tal y como él mismo pidió cuando "un presunto delincuente, que había dicho una cosa y luego la contraria -refiriéndose al sastre José Tomás del caso Gürtel- dijo que se dedicaba a confeccionar trajes" para el ya expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. Según los populares, Blanco debería "ponerse frente al espejo" de lo que exigió a los demás y presentar su dimisión ya que, a pesar de que es más creíble la versión del Gobierno que la de un "presunto delincuente", se reunió con él en una gasolinera. "¿Qué hace un ministro con cuestiones privadas con un presunto delincuente?, ¿si no le dio los 400.000 euros qué hacía reunido con él?, y si se los dio... ¿dónde fueron al PSOE o se los quedó Blanco?", se preguntó.

Por otra parte, el BNG ha escogido al delegado de Vivienda durante el bipartito Cosme Pombo como candidato al Senado por Lugo para las elecciones generales del 20-N, en sustitución de Fernando Blanco, que renunció a su acta de diputado y a ser aspirante a senador, después de que el empresario lucense Jorge Dorribo le acusase, según publicó el El Mundo, de haber cobrado supuestamente comisiones ilegales.