El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las "insinuaciones" del PSOE, que vinculó un encuentro suyo con Jorge Dorribo con la concesión de ayudas autonómicas a NupelJorge Dorribo, y ha insistido en que los socialistas deben "explicaciones y decisiones" sobre la relación del ministro de Fomento, José Blanco, con los supuestos cobros ilegales que le atribuye el empresario lucense en el marco de la 'Operación Campeón'.

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha admitido que fue el exdiputado popular Pablo Cobián, quien renunció a su acta tras conocerse que el empresario lucense Jorge Dorribo lo había vinculado también con supuestas comisiones ilegales, el que gestionó el encuentro que él mismo mantuvo en octubre de 2010 con el responsable de Nupel.

Con todo, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha reafirmado en que este encuentro no tuvo lugar "en una gasolinera", sino en un despacho oficial "con agenda, luz, taquígrafos, secretaria y control en la puerta de entrada". Por eso, ha advertido al PSOE de que "insinuaciones" no son "explicaciones y decisiones" y ha remarcado que no todos los políticos "son iguales".

Por último, ha asegurado "lamentar" que un "importante" miembro del PSOE --el ministro de Fomento, José Blanco-- esté siendo "acusado de recibir cuantiosas subvenciones", algo que "no ocurre", ha matizado, a ningún miembro de la Xunta, pero ha rechazado "juzgar" al responsable estatal de obras públicas. "Será la Justicia quien lo haga, yo no lo voy a hacer, ni a él ni a nadie", ha zanjado.