El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha anunciado este jueves el registro de una petición de comparecencia "urgente" ante el pleno de la Cámara gallega del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, toda vez que se ha mostrado convencido de que la 'Operación Campeón' "pasa por su despacho".

Ha aludido, de este modo, a la reunión que el mandatario autonómico admitió haber mantenido con el empresario lucense Jorge Dorribo, de la cual Abel Losada ha pedido las actas. "Feijóo dijo que se celebró con luz y taquígrafos; pues queremos una copia de las actas", ha reclamado, tras incidir en que esta cita se produce "pocos meses antes" de que la Xunta concediese al propietario de Nupel "generosas subvenciones".

Precisamente por esas ayudas, en rueda de prensa, Losada ha avanzado también que su grupo ha pedido la comparecencia --en pleno y en comisión-- de los titulares de las consellerías que las han concedido y que han mantenido reuniones con el citado empresario. Así, solicita la presencia en el Pazo do Hórreo de Marta Fernández Currás (Facenda), Agustín Hernández (Medio Ambiente) Javier Guerra (Economía) y Pilar Farjas (Sanidade).