El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos reales decretos por los que nombra nuevos delegados del Gobierno en Galicia y el Principado de Asturias a José Manuel Pose Mesura y Francisco González Zapico, respectivamente.

José Manuel Pose Mesura nació en Barizo-Malpica (A Coruña). Es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de El Ferrol, representante en la Diputación de A Coruña y miembro del Consejo Escolar de Galicia y del Consejo Social de la Universidad de A Coruña. Fue director provincial del INEM en A Coruña y hasta su nuevo nombramiento era subdelegado del Gobierno en esta provincia.

Por su parte, Francisco González Zapico nació en Ciaño-Langreo (Asturias) y es ingeniero técnico agrícola. Ha ocupado diversos puestos en el Servicio de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha sido director de área de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno en el Principado.

También ha sido diputado socialista en el Congreso por Asturias y portavoz y vicepresidente en la Comisión de Agricultura y Pesca. Asimismo, ha sido alcalde de Langreo y presidente de la Asociación de Comarcas Mineras.