La comunidad educativa en su totalidad está convocada a una protesta "contra los recortes" de la enseñanza pública que se celebrará este martes en las siete grandes ciudades y algunas localidades, como parte del segundo calendario de movilizaciones pactado entre los sindicatos de profesorado.

Los portavoces de CIG-Ensino, CC.OO.Ensino, FETE-UGT, ANPE, STEG Y CSIF dan continuidad así a la primera etapa de protestas y paros contra la reordenación del horario lectivo y su afectación, según aseguran, en recortes de profesorado y en una menor atención al alumnado de los centros gallegos.

En concreto, las centrales celebrarán concentraciones --a las 20.00 horas- en diferentes espacios de las grandes ciudades y de las localidades de Foz, Vilagarcía de Arousa, a Guarda y Xinzo.

En concreto, serán en la Praza do Toural de Santiago, en la Praza de Pontevedra de A Coruña, ante el Multiusos de la Xunta en Lugo, ante la Xefatura Territorial en Ourense, en la Praza da Peregrina de Pontevedra, ante el Marco de Vigo, en la Praza de Galicia de Vilagarcía, ante el ayuntamiento en A Guarda, en la Praza de Galicia de Foz y en la Praza do Concello de Xinzo.

Los sindicatos denuncian la reducción de más de 1.000 profesores, el recorte de presupuestos destinados a la enseñanza mientras "se incrementan los conciertos" a la privada, además de la reorganización del horario lectivo de los docentes que, según aseguran, supondrá el fin de numerosas actividades complementarias y menos tiempo para dedicarle al alumnado con mayores necesidades.