La sequía y el calor provocan una cosecha inicial de castaña ´desastrosa´

Los recolectores confían en que mejore la segunda campaña en noviembre

18.10.2011 | 03:11

La castaña gallega de 2011 no será como la de años anteriores. Cunde el pesimismo. El presidente del consejo regulador de Castaña de Galicia, Jesús Quintá, reconoce que la cosecha inicial de los bosques es un auténtico "desastre", no tanto por la cantidad del fruto como por su calidad, ya que la sequía ha provocado problemas en su desarrollo y las altas temperaturas incidieron negativamente en su conservación.

Las inusuales condiciones meteorológicas han provocado que buena parte de la cosecha inicial, con el fruto podrido o seco dentro del erizo, esté perdida en el territorio amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), en cuyo registro están inscritos más de cien productores.

En todo caso, aunque "el inicio de la campaña es un desastre", Quintá considera que la situación todavía no es alarmante, porque "aún falta un mes para que comience a caer la segunda parte de la cosecha", posiblemente la más importante, a partir de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine