El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha insistido este miércoles en que la Operación Campeón "empezó en el despacho de Feijóo", donde el empresario lucense Jorge Dorribo se reunió con el presidente de la Xunta antes de obtener "cuatro millones de euros" y de que seis cargos del Gobierno gallego acabasen "imputados".

Preguntado al respecto tras su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa-Tribuna Galicia, el dirigente socialista ha defendido la inocencia del ministro de Fomento, José Blanco, que no está imputado pese a las "difamaciones y calumnias" del propietario de Nupel.

"La presión mediática parece querer convertir el caso Campeón en el caso Blanco, pero no", ha remachado, para pedir respeto a la presunción de inocencia "para todos" los imputados, que, ha recalcado, pertenecen "todos" al PP.

Dicho esto, Vázquez ha recordado que Feijóo se reunió con Dorribo el 14 de octubre de 2010 "a instancias de un diputado del PP acusado de cobrar por intermediar, que dimitió y ahora está imputado", en alusión a Pablo Cobián. Tras esta reunión, según su relato, se produjeron "otras" en las consellerías de Facenda y Sanidade y hubo "contactos" con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

"A partir de esto, se concedieron cuatro millones de euros a la empresa", ha expuesto, para concluir que, como consecuencia de todo ello, "acabaron todos en la cárcel o imputados". "Ese es el caso Campeón que conozco yo", ha sentenciado el dirigente del PSdeG, para apuntar que hay "seis altos cargos de la Xunta y un diputado del PP imputados".