La montaña luguesa y Cabeza de Manzaneda (Ourense) han registrado las primeras nieves del otoño, una semana después de registrarse temperaturas máximas de 30 grados en la provincia ourensana.

Según ha informado MeteoGalicia a Europa Press, en la zona de montaña de Pedrafita do Cebreiro y en los Ancares las temperaturas se situaron bajo cero, así como en Cabeza de Manzaneda, lo que hizo que las precipitaciones cayeran en forma de nieve.

De hecho, la cota de nieve se situaba por encima de los 1.200 metros en las primeras horas de la jornada, pero tenderá a subir a lo largo de la mañana. En concreto, Pedrafita está a unos 1.300 metros, así como los Ancares.

Así, esta situación "tenderá a desaparecer hoy", según MeteoGalicia ya que se acerca una nueva borrasca, lo que hará que por la noche los vientos soplen de componente Sur y las temperaturas nocturnas "tiendan a subir".

Las mismas fuentes meteorológicas consultadas han explicado que la situación de los últimos días "es la normal" en otoño y lo "anormal" eran las elevadas temperaturas de semanas pasadas.

INCIDENCIAS

Por su parte, los restos del primer temporal que afectó a Galicia este otoño ha provocado en la mañana de este martes la caída de algunas árboles en carreteras de Ribadavia (Ourense) y San Sadurniño (A Coruña).

Además, el 112 recibió a las 8.35 horas el aviso de alcantarillas levantadas en la calle Arquitecto Pérez Vellas de Vigo y la presencia de una piedra en la calzada en el kilómetro 551 de la carretera N-120 en Nogueira de Ramuín.

También a las 6.04 horas fueron requeridos medios de mantenimiento por la presencia de una balsa de agua en el kilómetro 0,800 de la carretera PO-531 en Pontevedra.