El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha dado carpetazo a la denuncia que la interventora del Concello de Narón contra el alcalde, José Manuel Blanco (Terra Galega), por un supuesto delito de "espionaje" en los ordenadores del Ayuntamiento.

En su escrito de archivo, el magistradoAlejandro Morán Llordén concluye que la denuncia "adolece de falta de concreción y claridad" y "contiene graves imputaciones de espionaje a partidos políticos y funcionarios". Aunque la denuncia "pretende que los hechos denunciados afectan a los pilares básicos de la democracia", el juez sostiene que están expuestos de forma "oscura y sesgada".

El juez explica que "no hay espionaje ni inmisión en la intimidad o secretos ajenos", y que existe una red informática en la que "es normal" que el administrador tenga "acceso pleno", como también está recogido en una ordenanza municipal.

La interventora había denuncia una supuesta inseguridad de documentos presupuestarios del Ayuntamiento y de escritos pertenecientes a otros grupos. En todo caso, cabe la presentación de un recurso de apelación.