La Consellería de Traballo e Benestar ha incrementado "en un 57%" las ayudas destinadas a apoyar los proyectos de la juventud gallega desde el año 2009. Un balance que, según apunta la Xunta, pone de manifiesto que el Ejecutivo autonómico "mantiene su compromiso firme" con la juventud de cara al próximo año.

Así lo manifestó ayer la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, en Vilagarcía, donde visitó a 1.200 jóvenes que este fin de semana participan en la quinta edición del encuentro asociativo juvenil Emax.

En este escenario, la conselleira de Benestar recordó que el presupuesto que el Ejecutivo autonómico reserva para el programa iniciativa Xove ascenderá el próximo año a un total de 705.000 euros y destacó la "importancia" de apoyar "el trabajo de las asociaciones y grupos formales de juventud".

Colaboración

Precisamente, en este sentido Beatriz Mato aseguró que el proyecto juvenil Emax constituye todo un "símbolo de la colaboración de Galicia y Norte de Portugal en materia de juventud", y al mismo tiempo destacó que "las administraciones deben seguir apoyando el trabajo de los colectivos juveniles en época de crisis".

Según apuntó la Xunta, este encuentro Emax acoge por primera vez este año el Foro Emprende, una iniciativa que, como ha indicado, "permitirá a los participantes acceder a información útil para la puesta en marcha de un proyecto", desde "la gestión de la idea hasta las necesidades financieras para llevarla a cabo".

En concreto, este Foro forma parte del proyecto Emprende, una iniciativa europea que se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, que se persigue "fomentar y mejorar la cooperación para promover la competitividad y la promoción del empleo".