El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que España necesita un presidente y un Gobierno que se centre en arreglar la economía porque ésta se arregla con "planificación, con rigor y con medidas" y no "con vídeos ni con ERE ni con gasolineras".

En su intervención en un acto público electoral en la localidad onubense de Almonte junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el jefe del Ejecutivo gallego ha aludido de esta forma a los casos de los ERE irregulares financiados con fondos públicos de la Junta y a la operación "Campeón", con la que se ha relacionado al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Núñez Feijóo ha advertido de que España no necesita más "ciencia ficción", sino "verdades", como tampoco necesita "más intrigas", sino "certezas", ha señalado que España no quiere "un cuentacuentos del miedo, sino a un presidente que se centre en arreglar la economía", algo que va a hacer el líder del PP, Mariano Rajoy.

"España necesita un cambio real y efectivo, y por mucha careta que se pongan, por mucho más renieguen de lo que han hecho en los últimos años, por más que ni se atrevan a nombrar a su jefe y presidente del Gobierno, no hay otra posibilidad que cambiarlos a ellos y poner a los ciudadanos en el Gobierno", ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que el líder popular, Mariano Rajoy, va a ser presidente del Gobierno tras el 20 de noviembre, y que unos meses más tarde -en marzo-, su "amigo" Javier Arenas, al que ha definido como "uno de los mejores políticos de España", va a ser el presidente de la Junta de Andalucía.

"Por más que se empeñe Rubalcaba, Zapatero existe, sin duda", ha señalado el presidente gallego, quien ha lamentado que durante lo que va de campaña el PSOE les haya dicho "de todo, pero de nada de lo que han hecho (los socialistas) en los últimos ocho años", como si el candidato socialista "olvidara" que ha estado gobernando.

Núñez Feijóo ha recordado que el PSOE ha gobernado ocho años, que el presidente del Gobierno "se llama" José Luis Rodríguez Zapatero, que el vicepresidente del Gobierno "era" Alfredo Pérez Rubalcaba, que el PSOE "cogió" un país con un 10 por ciento de paro y "lo van a dejar" con un 22 por ciento de desempleado.

A su juicio, Zapatero y Rubalcaba formaban parte de un gobierno que ha congelado por primera vez las pensiones, que ha dejado la sanidad pública "al borde de la tierra" y ha animado a recordar que "ese gobierno ha existido" y que Zapatero es el presidente del Gobierno "pese a que el PSOE lo quiera convertir en innombrable".

Ha censurado a los que critican al PP porque van a hacer recortes y ha dicho que recortar es "dejar a deber, no pagar lo que se debe, dejar más facturas en los cajones hasta que reviente, y es dejar a cada español la mayor deuda pública de Europa".