El fuerte viento y las lluvias registradas en las últimas horas en la Comunidad gallega han provocado la caída de árboles y ramas, el desplazamientos de objetos en la vía pública y algún poste a punto de caer, pero todo incidencias "menores".

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, durante la noche y hasta las 7.30 horas de este jueves se han registrado en el servicio de emergencias un total de 38 "incidencias menores".

De ellas, 17 incidencias de la noche y primeras horas del viernes han correspondido a la provincia de A Coruña; siete a la de Lugo; dos a Ourense; y doce a la de Pontevedra.

Entre otros, han resultado afectados los municipios coruñeses de Teo, Ponteceso, Coristanco y A Coruña; los lucenses de O Valadouro, Barreiros y A Fonsagrada; así como los ourensanos de Carballeda y Ourense y los pontevedreses de Valga, Barro, A Estrada y Moraña.

Además de la retirada de ramas y árboles caídos, así como del desplazamiento de objetos y contenedores volcados, a las 6.40 horas se registró un desprendimiento de piedras y tierra en la autovía AG-54 sentido Ferrol en el municipio de As Somozas (A Coruña).