El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha visto obligado a anular parte de la agenda que tenía prevista para este viernes al sufrir un leve problema de salud y padecer los síntomas de una gripe, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

De este modo, el presidente no acudirá a la inauguración de la Cuarta Línea de Fabricación de Cigüeñales Forjados de CIE Galfor en San Cibrao das Viñas (Ourense) y asistirá en su lugar, a las 12.45 horas, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

En clave de partido, Feijóo no participará en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Ourense esta tarde y "muy probablemente" tampoco podrá presidir en Vigo la entrega de premios del X Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, como tenía previsto las 20.00 horas de este viernes.

En lo que va de legislatura es la primera vez que el máximo mandatario gallego se ve obligado a suspender actos de su agenda a causa de un problema de salud.

Desde su entorno, han explicado que Núñez Feijóo, quien sí pronunció a primera hora la conferencia que tenía prevista en Santiago en el marco del 'Foro del Grupo Correo Gallego', tampoco pudo acudir este jueves a la cena de Navidad organizada por el PP de A Coruña.