Lo que parecía una molestia puntual asociada a unas obras se ha convertido en una auténtica pesadilla. Miles de vecinos de Ferrol cumplieron dos días sin suministro de agua corriente como consecuencia de un corte programado en las obras de mejora de la red de abastecimiento que se anunció inicialmente para solo 10 horas. El problema es todavía más grave ya que esta situación se ha repetido varias veces esta semana. Desde el lunes los ferrolanos se han visto sometidos a sucesivos cortes en la red de suministro debido a estas obras y todos ellos se han prolongado más de lo anunciado. El último corte se inició en torno a las 22.00 horas de la noche del jueves y estaba previsto que se solucionase a las 08.00 horas del viernes. Se estima que los afectados pueden ser en torno a 8.000 personas. Sin embargo, el cronograma no se cumplió y el suministro no se restableció con normalidad en algunos puntos hasta la madrugada del sábado, mientras que en otros barrios, como Canido o la propia zona de Catabois, continuaban sin agua ya por la tarde.

La empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, se puso ayer al frente de las obras, que ejecutaba la empresa Obras y Viales Bascuas, responsable de la reforma de la carretera de Catabois. La justificación a los retrasos han sido los "problemas de organización" de la compañía y al mal tiempo.

El primer corte en el suministro del agua comenzó el lunes a las 16.00 horas y se prolongó hasta el martes noche, pese a haberse anunciado que la normalidad se restablecería a primera hora de la mañana.

El grupo municipal del BNG calificó de "escandalosa" una situación que "no se puede dar en los tiempos actuales en una ciudad como Ferrol" y exigió "responsabilidad, porque está habiendo muchos daños y perjuicios a muchos ciudadanos y comerciantes y hosteleros".