El diputado del PSdeG Pablo López Vidal ha señalado hoy que con el nombramiento de Pilar Farjas y el posible nombramiento de Marta Fernández Currás, para incorporarse al Gobierno central, se vislumbra un camino hacia el "neoliberalismo" por parte del presidente Mariano Rajoy.

Está previsto que Farjas, a cargo de la Consellería de Sanidad sea nombrada secretaria general de Sanidad en ministerio que dirige Ana Mato; mientas que Currás podría incorporarse como secretaria general de presupuestos del Ministerio de Hacienda.

"Se vislumbra claramente por dónde va el gobierno del señor Rajoy, al neoliberalismo conservacionista, creo que incluso está dispuesto a superar a la señora (Margaret) Thatcher", expresó López.

El diputado criticó las actuaciones de Pilar Farjas, quien en su opinión, apostó claramente por el negocio privado en el hospital de Vigo y la acusó de practicar un modelo sanitario "asistencialista y de beneficencia", en el que pretendía cobrar por la renovación de la tarjeta sanitaria y sacar a los parados de larga duración del sistema sanitario público.

En cuanto a Marta Fernández Currás, a quien calificó de "burócrata y fría", le achacó "falta" de sensibilidad social, por lo que la consideró "ideal" para el tipo de recortes que pretende llevar a cabo el nuevo Gobierno.

"No me extraña que el señor Rajoy la llame para allá. Siempre fue partidaria de los recortes, de esa austeridad malentendida", dijo.

El parlamentario socialista señaló que con estos nombramientos está claro que va a primar lo privado sobre lo público, aunque dijo que es una oportunidad para que el gobierno "mediocre" de la Xunta de Galicia pueda remodelarse.

"Hay oportunidad de que el gobierno de Feijóo se pueda remodelar, para rematar el compromiso que tiene con los ciudadanos", puntualizó.