El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado esta mañana que lo importante en este momento para el partido es "escuchar a la militancia" y ha afirmado que prestará su apoyo a aquel candidato que "haga mejores propuestas para España y para Galicia".

"Entre Chacón y Rubalcaba, me decanto por Galicia", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luis Armesto.

El líder de los socialistas gallegos ha defendido los debates en el proceso de renovación interna de un partido que debe "construir una alternativa política".

"El debate y la diversidad de opiniones no es ningún drama", ha subrayado.

Por ello, no ha querido decantarse por ningún candidato en los diferentes asambleas que los socialistas celebran estos días para la elección de los delegados para el congreso federal ni en la elección del nuevo secretario general del PSOE.

"El que mejor traduzca los sentimientos que demande el socialismo gallego. Será por el que apostaremos", ha afirmado.

El máximo dirigentes del socialismo en Galicia ha restado importancia al altercado registrado en la asamblea de Vigo, donde tuvo que acudir la Policía Nacional.

"Vigo es una ciudad muy truculenta y muy apasionada, pero no pasó nada importante", ha resaltado.

"No confundan confrontación con debate", ha puntualizado.