Un total de siete diputados gallegos del PP tomaron ayer posesión de sus nuevos cargos en las distintas comisiones del Congreso que se han constituido de forma oficial. Dos coruñeses ocuparán responsabilidades en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, de forma que Antonio Erias ha sido designado portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular y la coruñesa Tristana Moraleja, portavoz adjunta de Industria.

El diputado ourensano Celso Delgado ejercerá la presidencia de la Comisión de Fomento, la que se ocupará de los temas de infraestructuras, transporte y vivienda y suelo. Tras ser elegido presidente, Delgado tuvo unas palabras de recuerdo para Manuel Fraga Iribarne, que recibía sepultura a esa misma hora en Perbes y del que destacó "su especial interés y su ingente trabajo" a favor de las infraestructuras de Galicia.

La diputada Ana Vázquez tomó posesión como vicepresidenta de la Comisión de Interior. Por su parte, Joaquín García Díez es ya la voz del sector pesquero en la Comisión de Agricultura, en la que otro ourensano, Guillermo Collarte, tomó posesión como portavoz adjunto. Y el mariñano Jaime de Olano ocupa la secretaría de la Comisión de Presupuestos.