Doble ataque a Núñez Feijóo. La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María José Caride, censuró ayer que Alberto Núñez Feijóo sobrepase los "54 días sin dar la cara" en la Cámara autonómica y, en cambio, opte por "recorrer platós anunciando recortes, copagos y medidas regresivas". "Es una vergüenza", sentencia Caride, que también acusa a Feijóo de dar una "justificación ideológica" a la privatización de los servicios públicos.

Después de que la mayoría del PP bloquease el martes la celebración de un pleno extraordinario con la comparecencia de Feijóo, Caride exigió a Feijóo que "deje de esconderse tras los votos del PP" porque Galicia vive "un momento excepcional" caracterizado por ser la comunidad "líder en destrucción de empleo" mientras "miles de empresas" aprueban expedientes de regulación de empleo.

Además, Caride criticó a Feijóo por reclamar para los servicios públicos la misma eficiencia que para los privados. La viceportavoz parlamentaria apuntó que esta es la premisa que está detrás de la elección como nueva conselleira de Sanidad de Rocío Mosquera, "una gestora privada que sabe muy bien como se pueden esconder pacientes de la lista de espera", afirmó.