El veto del PSOE coruñés lleva a Vázquez a retirar un texto que primaba a Lavacolla

Los socialistas coruñeses avisan de que "al margen de las siglas" defenderán "a ultranza" Alvedro. "Ni asumimos ni aceptamos esta propuesta, la criticamos y deslegitimamos", proclaman

 03:13  
Pasajeros en el aeropuerto coruñés de Alvedro. / víctor echave
Pasajeros en el aeropuerto coruñés de Alvedro. / víctor echave 

REDACCIÓN | A CORUÑA Una nueva guerra interna se abrió ayer en el PSdeG por su planteamiento sobre la estrategia aeroportuaria. La propuesta sobre el futuro de las tres terminales en Galicia que pretendía llevar la dirección de los socialistas gallegos a su congreso el próximo mes de marzo apenas estuvo sobre el papel 24 horas. Un día después de que el PSdeG colgase en su página web la ponencia marco que definirá su acción política futura, el apartado referido a los aeropuertos de la comunidad queda en suspenso. La oposición de los socialistas coruñeses y vigueses a aceptar que Lavacolla sea considerado el gran aeropuerto de Galicia frente a los de Alvedro y Peinador obligó a invalidar este punto. "Será corregido de inmediato por la vía de los errores, ni siquiera por la de las enmiendas. El planteamiento era sencillamente intolerable y el secretario xeral Pachi Vázquez así lo ha entendido", aseguran fuentes socialistas.

En el texto inicial se apuesta por la Lavacolla como "el destino referencial de todas las ciudades europeas con destino a Galicia", así como la terminal en "donde las líneas de bajo coste pueden tener un mayor desarrollo". Además, según la ponencia, la terminal de Santiago también sería la instalación exclusiva de la comunidad para "las rutas de recorrido transoceánico". Por contra, Alvedro y Peinador quedarían relegados, básicamente, a los enlaces nacionales -cita expresamente Madrid y Barcelona- y "por lo menos" a dos "grandes conexiones europeas" -y apunta los destinos de Londres, París, Ámsterdam, Fráncfort o Milán.

Horas antes de que el PSdeG acordase retirar este apartado de la ponencia marco, el exalcalde de A Coruña y senador Javier Losada manifestaba su "total desacuerdo" con la propuesta defendiendo "el protagonismo de Alvedro y su importancia para la ciudad y su comarca". A través de Twitter, Losada abogaba por seguir apostando "por un aeropuerto que es pilar fundamental en la economía coruñesa".

Subvenciones

En la misma línea, la Agrupación Socialista en el Concello de A Coruña advertía de que "al margen de las siglas", considera " irrenunciable la defensa del aeropuerto" de Alvedro, por lo que aseguraba que "ni asume ni acepta esta posible propuesta, muy al contrario la rechaza, se opone, la critica y la deslegitima". Además, los socialistas coruñeses concluyen que seguirán defendiendo "a ultranza" el aeropuerto "frente a la discriminación que sí está sufriendo de la Xunta de Núñez Feijóo y la dejadez y silencio cómplice que mantiene el alcalde, Carlos Negreira", indica en relación al reparto de subvenciones a los aeródromos.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.

Cargando...
  Tráfico
 

Información de gran utilidad sobre el carnet por puntos, seguros, normas de circulación...

Carnet por puntos| Consejos para circularSeguros| Ahorro de gasolina| Conducir con nieve o hielo
 
CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN A CORUÑA | LOCALIZACIÓN | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
laopinióncoruña.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinióncoruña.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Adaptado a la Ley de Protección de Datos por
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya