La prisión de Teixeiro ha implantado nuevas medidas de seguridad para evitar la huida del jefe de la mafia ruso-georgiana, Zakhar Kalashov, condenado por "blanquear" en España fondos obtenidos en actividades delictivas.

Considerado el jefe de una poderosa organización mafiosa dedicada al blanqueo de dinero, al tráfico de armas, a la extorsión y al asesinato, Kalashov se encuentra desde hace unos dos meses en la cárcel de Teixeiro en el régimen de primer grado, "aunque no está en el nivel más restrictivo", según apuntan fuentes sindicales tal y como ya había anunciado este diario el día de su traslado al penal coruñés, el pasado 18 de enero. En este sentido, precisan que disfruta de algunos beneficios como la posibilidad de tener actividades deportivas o culturales, "aunque se intentan dar en el módulo", precisaron las mismas fuentes.

Desde que ingresó en prisión, en el año 2006, Instituciones Penitenciarias lo cambia continuamente de cárcel para evitar su fuga. Desde hace dos meses, se encuentra en la de Teixeiro, donde se ha instalado un dispositivo de cables tensados "para evitar la fuga en helicóptero de este y otros internos", señalan desde Instituciones Penitenciarias.

El preso más vigilado de España está desde septiembre de 2010 a la espera de ser extraditado a su país, Georgia.