Galicia implantará servicios de asistencia sanitaria en los hogares a través de una plataforma tecnológica por Internet, que se desarrollará a través de un consorcio liderado por el operador de telecomunicaciones R. En su presentación, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que esta iniciativa será "como tener la sanidad en casa".

La presentación de esta plataforma tecnológica, cuya aplicación comienza a desarrollarse ahora y que se prevé esté finalizada en un plazo de dos años, ha tenido lugar coincidiendo con la visita del titular del Ejecutivo gallego a las instalaciones de R, acompañado por su consejero delegado, Artutro Dopico y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.

También han asistido la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y el teniente de alcalde del Consistorio coruñés, Julio Flores.

Con posterioridad, el consejero delegado de R y el presidente de la Xunta han presentado esta iniciativa, que se desarrollará a través del programa "Feder-Innterconecta", que financia proyectos de I+D+i de empresas en regiones de convergencia y que aportará 1,46 millones (70% el Estado y el 30% la Xunta) de los tres millones de inversión.

Además de R, que coordina y lidera el plan, participan en el proyecto las empresas tecnológicas Bahía, Egatel, Level Telecom, 2Mares y Aldaba, el Grupo Hospitalario Modelo de A Coruña. También lo hacen las tres universidades gallegas.