Jorge Vázquez, un ingeniero de Montes y técnico forestal, será el nuevo director del parque de las Fragas do Eume, tras la destitución de Luis Costa, según ha confirmado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, antes de presidir la entrega de un certificado de registro al Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental a la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Preguntado por la destitución del hasta ahora director del parque, Hernández ha manifestado que obedece a "razones de organización" y ha negado que guarde relación con los incendios registrados en las Fragas do Eumeincendios Fragas do Eume.

"Para nada", ha sentenciado Hernández, quien ha explicado que con esta decisión se busca "un cambio en la gestión e incorporar a una persona que va a introducir una nueva línea de actuación". No obstante, ha insistido en que se trata de una medida "absolutamente normal" en relación con un cargo "de libre designación", ha subrayado.

Del nuevo director del parque de las Fragas do Eume, ha destacado que se trata de una "persona joven", funcionario de la Xunta e ingeniero de Montes y técnico forestal. Asimismo, ha indicado que desde la Administración autonómica se le ha pedido que tenga "la máxima sensibilidad y que hable con los propietarios y los sectores involucrados en la puesta en valor del parque", ha precisado.