La Consellería de Economía e Industria ha mostrado su apoyo a que el Consorcio pro-ferias y exposiciones de Ferrol se transforme en fundación.

El objetivo de esta medida es "garantizar la eficiencia y la rentabilidad de este organismo", según apunta el departamento que dirige Javier Guerra en un comunicado.

La Xunta aportaría a la nueva entidad 90.000 euros a través de la Dirección Xeral de Comercio como aportación patrimonial en el momento de su constitución.

Formarían parte de la nueva Fundación el Ayuntamiento de Ferrol, la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial, así como la Xunta. Estas instituciones deberán aprobar en sus máximos órganos de decisión la carta fundacional y los estatutos del nuevo organismo, así como sus aportaciones, según apunta el Ejecutivo gallego en su comunicado.

Según Economía e Industria, es "necesario" que los recintos feriales orienten sus objetivos hacia la eficiencia y destaca que las ferias sectoriales funcionan como punto de encuentro de distintos ámbitos empresariales e industriales, así como centros de atracción para los intereses de distintos mercados en el ámbito internacional, "por lo que suponen un factor importante en la dinamización de la economía de Galicia".

"Resulta imprescindible que la zona (Ferrolterra) cuente con un recinto ferial acorde a las necesidades de la ciudad y que actúe como elemento dinamizador de su economía".