EN DIRECTO

Rajoy recorta sus vacaciones gallegas

El presidente del Gobierno solo tiene previsto desplazarse unos días a Sanxenxo, donde su familia pasará todo el mes de agosto

 04:09  
Rajoy y su esposa Elvira Fernández, paseando por la playa de A Lanzada (Sanxenxo). / rafa vázquez
Rajoy y su esposa Elvira Fernández, paseando por la playa de A Lanzada (Sanxenxo). / rafa vázquez 

Este verano Mariano Rajoy apenas tendrá oportunidad de ponerse las bermudas, y sus habituales paseos por la playa de Sanxenxo quedarán reducidos a una breve escapada de fin de semana. Con 5,6 millones de parados, un rescate bancario en marcha y la prima de riesgo dando continuos sobresaltos a España, el presidente del Gobierno no podrá permitirse este año sus habituales vacaciones. Solo su mujer y sus dos hijos pasarán el mes de agosto en Galicia, mientras él se desplazará a visitarlos unos pocos días

PAULA PÉREZ| SANTIAGO No le dará tiempo ni a ponerse moreno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solo abandonará la sombra de su despacho en Madrid apenas unos pocos días en el mes de agosto para refugiarse en Sanxenxo (Pontevedra). Sus tradicionales paseos en bermudas por la playa de A Lanzada, acompañado de su mujer Elvira, tendrán que ser sustituidos este año por reuniones del Consejo de Ministros, puesto que hay hasta un total de tres previstas durante todo el mes de agosto.

A Rajoy le tocará quedarse de "rodríguez" en Madrid, puesto que su mujer, Elvira Fernández y sus dos hijos -Juan y Mariano, de seis y 12 años- no renunciarán a sus habituales vacaciones en Sanxenxo y se pasarán el mes de agosto de veraneo en este concello pontevedrés. El presidente del Gobierno se permitirá como mucho una escapada de fin de semana a su tierra natal para poder ver a su familia y desconectar de sus obligaciones.

Críticas en 2011

"Ya habrá vacaciones el año que viene", señalan fuentes de Moncloa. En la actual situación de incertidumbre económica se trata de que el presidente del Gobierno esté al pie del cañón y no se repitan escenas como la del pasado verano cuando el entonces titular del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que regresar precipitadamente de sus vacaciones en Doñana al dispararse la prima de riesgo de España. También en aquel momento le llovieron críticas a Rajoy, que entonces era líder de la oposición, por estar desaparecido durante el mes de agosto. El dirigente popular se había retirado a Sanxenxo donde alternó sus jornadas de descanso con apariciones públicas en la Plaza de Toros de Pontevedra o en la Festa do Polbo do Carballiño.

Durante años Mariano Rajoy se ha mantenido fiel y no ha faltado ningún verano a su tradicional refugio estival en la provincia de Pontevedra, bien a Sanxenxo, donde además conoció a su esposa Elvira Fernández, pero también en Ribadumia, donde cada año a principios de septiembre inauguraba el curso político con destacados dirigentes del PP gallego.

Pero este verano su apretada agenda como presidente lo aleja de las playas gallegas. El 14 de agosto viajará a Palma de Mallorca para el tradicional despacho estival con el Rey en el Palacio de Marivent. Y, además, ha convocado consejos de ministros para los días 3 y 24 de agosto, y otro más en la semana del 8 al 15, cuya fecha aún está sin concretar. Como él, los ministros también se quedarán sin vacaciones.

  HEMEROTECA

Sigue las noticias de A Coruña en:

FacebookTuentiYoutubeTwittertwitter deprotesFlickr Google plus

Canal

 Liga de FútbolCanal de Música Folk

Toda la actualidad del mundo folk nacional e internacional, en nuestro canal.