Un supermercado de Ourense fue víctima de un episodio parecido al protagonizado el mes pasado por el senador andaluz y alcalde de Marinadela, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Solo que esta vez sus protagonistas no actuaron con violencia y no consiguieron llevarse nada del botín recolectado.

Ocho jóvenes se acercaron durante la mañana de ayer a un supermercado del barrio de O Couto. Dos de ellos entraron en el establecimiento mientras sus compañeros los esperaban fuera. Una vez en el recinto comercial, los asaltantes llenaron rápidamente los carros, lo que hizo sospechar a las empleadas del local. Con los carros llenos y aprovechando la entrada de otro cliente intentaron salir sin pagar. Una de las empleadas se enfrentó a la chica, que sin oponer resistencia dejó el carro y escapó a la carrera, mientras el joven consiguió salir del supermercado con su botín.

Los compañeros que los esperaban fuera repartieron una serie de panfletos reivindicativos con el lema Nom temos medo, temos fame!

En la huida, el carro que habían sacado del supermercado volcó y decidieron abandonarlo. De esta manera el supermercado pudo recuperar todos los productos sustraídos y el delito perpetrado por los jóvenes es el de tentativa de hurto. Dado que no actuaron con violencia y finalmente el establecimiento no sufrió ninguna pérdida, este no baraja la posibilidad de interponer una denuncia contra los jóvenes.