Con cambios en el último minuto, el PP opta por la continuidad en sus listas para tratar de que Alberto Núñez Feijóo revalide su mandato al frente de la Xunta. Los populares mantienen en puestos de salida a 22 de los 38 diputados, cinco de la candidatura por A Coruña, que ocuparon un escaño en la recién acabada legislatura, lo que supone una renovación del 42% en unas candidaturas en las que ocupan lugares destacados todos los conselleiros del Ejecutivo salvo la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, así como otros siete ya ex altos cargos. El único precedente de unas candidaturas con tantos conselleiros data de 2005, cuando Manuel Fraga incorporó a ocho miembros de su Gobierno en unos comicios que rompieron sus 16 años consecutivos en San Caetano.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, persona de confianza del líder del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, y muy conocida en el área metropolitana, será finalmente la cabeza de lista. Su homóloga en Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, repite en la candidatura, pero se ve aupada al número dos -en la candidatura para las autonómicas de 2009 estaba ocupaba el décimo puesto-. También repiten por A Coruña Pedro Puy, portavoz parlamentario, que del puesto lugar en el que concurría en los pasados comicios ahora va como número tres; Pedro Arias, que cae del dos al sexto puesto y Paula Padro, que pasa del tercero al quinto. Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta en A Coruña, y la exalcaldesa de Betanzos y la vicepresidenta de la Diputación, María Faraldo, se estrenan en las listas, en los puestos siete y nueve, respectivamente. Completan los doce primeros puestos de la candidatura por A Coruña -esos fueron los escaños por la provincia que lograron en las pasadas elecciones- el exjefe de gabinete de Beatriz Mato Miguel Tellado (número cuatro), el director xeral del Gabinete de Presidencia, Álvaro Pérez (diez), el alcalde de Lousame, José Santiago Freire Abeijón (ocho). Los dos últimos puestos de salida en A Coruña son para Aurelio Alfonso Núñez Centeno (de Carballo) y Jesús Miguel Prado Patiño, alcalde de Frades. Las diputadas Marisol Piñeiro y Natalia Barros quedan relegadas a los puestos 15 y 18.

Feijóo presidió el acto de presentación de las listas electorales de su formación con un mensaje de continuidad para iniciar la "legislatura del crecimiento" económico y contraponer su partido a una oposición donde los partidos "aspiran a crecer en una consellería se les toca en la subasta" y en la que algún partido, deslizó, "podría organizar una Diada". Frente al "equipo del crecimiento" contrapuso "la opción de una Xunta ingobernada". El candidato popular prometió que no habrá "demoras, discusiones, divisiones, repartos o usos partidistas", que, insinuó, sí generarán pactos electorales de la oposición.

Feijóo encabezará la lista pontevedresa, seguido del secretario de Organización y conselleiro de Presidencia Alfonso Rueda, adelantó este diario. Le siguen el conselleiro de Economía, Javier Guerra; Pilar Rojo, que presidió la Cámara; Elena Muñoz, titular de Economía; y Agustín Hernández (Medio Ambiente). Por lo que si el PP logra mantener el mando en San Caetano, varios de estos repetirán como conselleiros y abandonarán su escaño. Vigo ocupa tres puestos entre los cinco primeros como gesto del PP no solo a la ciudad más poblada de la provincia, sino por la importancia estratégica que le conceden.

Junto con Beatriz Mato como número uno por A Coruña, otro miembro del Ejecutivo de Feijóo, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, también será cabeza de cartel, por Ourense. En esta última repiten cuatro de los siete diputados que obtuvieron escaño en las pasadas elecciones: Carmen Pardo, Santalices, Rodríguez Miranda y Enrique Nóvoa.

La lista con menos renovación es la de Lugo, donde repiten siete de ocho candidatos, entre ellos la de la exdelegada de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, de nuevo cabeza de cartel. Jaime Íñiguez en el último puesto de salida es el debutante.