El coordinador del programa electoral del PPdeG, Pedro Puy, se refirió hoy a la presencia en la precampaña gallega de los que denominó "partidos rinoceronte".

Preguntado por la candidatura de Mario Conde, Puy señaló que estos "partidos rinoceronte" surgen "muy circunstancialmente en episodios concretos de la vida política y tienen una vida muy corta, porque obedecen bien a intereses personales o porque tratan de coger una bandera de enganche concreta en un momento de descontento social", informó el PPdeG en un comunicado.

Pedro Puy, junto con los candidatos Rosa Quintana, conselleira do Mar, José Manuel Balseiro, Rosa Oubiña y Daniel Varela mantuvo hoy una reunión con una veintena de representantes del sector pesquero para incorporar sus propuestas al programa electoral.

"Nuestra preocupación -dijo- es redactar un buen programa y que la sociedad gallega entienda que lo que hicimos en estos últimos años permitió situar a Galicia en una situación mucho mejor que otras Comunidades autónomas, que aún tienen que llevar a cabo recortes impresionantes y reestructuración en los servicios que prestan".

Tras recordar que en la legislatura que ahora concluye se llevó adelante una reforma de la Ley de Pesca de acuerdo con el sector, Puy consideró que "ahora estamos en disposición de presentar un programa para adaptarnos a un nuevo mundo, muy cambiante, para conseguir una Galicia más fuerte y con capacidad de crear empleo".

En su opinión, el pesquero es "un sector con futuro y estratégico para Galicia", aunque agregó que "tiene que ser capaz de adaptarse a los nuevos mercados aportando valor añadido".