Esquerda Unida ha mostrado su apoyo a la huelga y las movilizaciones convocadas por los sindicatos ferroviarios para este lunes, 17 de septiembre, en contra del decreto que "supone su privatización".

El coordinador comarcal de EU de A Coruña, César Santiso, ha criticado que el PP "está robando descaradamente a todos los ciudadanos", pues "pretende entregar a precio de saldo a empresas privadas amigas unos servicios en los que se invirtieron ingentes cantidades de dinero público".

"Es la misma técnica que aplicó el Gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña hace dos décadas con la disculpa de convertir en rentable un servicio público económicamente deficitario", censura la formación a través de un comunicado.

Los sindicatos convocantes en Renfe y Adif en todo el Estado quieren mostrar su rechazo a la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías.

En la ciudad de A Coruña, habrá una manifestación que partirá a las 17.30 horas de este lunes de San Diego hasta llegar a las estación de San Cristovo.