El diputado socialista en el Congreso José Blanco ha criticado este lunes la "incapacidad" del PPdeG en la Xunta y ayuntamientos para "sacar rendimiento" a los aeropuertos gallegos, al tiempo que ha instado a "sacar el máximo partido" a los tres a través de una estrategia de "especialización" para que "no compitan entre sí".

"Ya está bien de lamentos por que Galicia cuente con tres aeropuertos", ha subrayado el exministro de Fomento en su blog (www.pepeblanco.es), en el que ha hecho hincapié en que "lo crucial" es saber "aprovechar" este realidad.

En este sentido, ha defendido poner en marcha "una estrategia de dinamización económica para Galicia" que abra "nuevas vías de crecimiento y desarrollo" y que permita "optimizar las infraestructuras construidas o en construcción", como el AVE.

De lo contrario, a juicio del parlamentario socialista, se estará dando "argumentos a quienes claman por el cierre de aeropuertos y por la reducción de la inversión pública", pese a que en Galicia no "sobran alternativas de comunicación a larga distancia".

Al hilo de todo ello, Blanco ha criticado que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, afirmase no tener "ningún interés en que Ryanair esté aquí", en referencia a Alvedro, "el noveno aeródromo con peor comportamiento de España". "Su apuesta nos retrotrae al sueño de Carlos Fabra. Y ya hemos podido comprobar que un aeropuerto sin aviones puede que sea la más visionaria de las ideas, pero no la más rentable", ha concluido.