El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, se reunirá "en pocos días" con el sector naval gallego tras "recorrer Europa" para "reunirse con distintos comisarios" en la búsqueda de una alternativa al tax lease.

Mientras tanto, como ha criticado la secretaria de Política Institucional del PSdeG, Laura Seara, en rueda de prensa, el mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "actúa como un tertuliano de segunda, echando balones fuera".

"No está a la altura del país", ha censurado la socialista, quien ha opinado que es "para reflexionar" el hecho de que "tenga que ser Pachi Vázquez quien se reúna con comisarios europeos para buscar una solución a este grave problema".

Enfrente, ha juzgado "absolutamente surrealista" el comportamiento del presidente Feijóo, quien se dedica a "escaquearse y echar las culpas a la oposición" de la situación que atraviesa el naval gallego.

Una web para "conocer" a Pachi Vázquez

Laura Seara ha realizado estas declaraciones, preguntada al respecto, después de presentar a los medios de comunicación la nueva página web del candidato socialista (www.pachivazquez.com). Es, según sus palabras, "una herramienta más al servicio de la ciudadanía" para trasladar sus "propuestas e ideas".

Está pensada para que la sociedad pueda "conocer más y mejor" a Pachi Vázquez, a quien ha definido como "una persona muy interesante" y el "más que probable" futuro presidente del Gobierno gallego.

En este espacio, no sólo se da a conocer la vida "política" del exalcalde y exconselleiro y el perfil "profesional" de este "médico vocacional", sino también la faceta "humana" de un hombre "valiente, tímido, trabajador" y al que "le gusta disfrutar de los placeres de la vida junto con su familia, sus amigos y sus compañeros".

Tras poner en valor su "profundo compromiso con los más débiles, la igualdad, el medio ambiente y los jóvenes", la dirigente socialista ha destacado también que el de O Carballiño es "un político de garra e imaginativo" que también tiene "un punto soñador".

Con estas características, ha defendido que "es el presidente que Galicia necesita", ya que es una persona que "hace lo que dice y dice lo que piensa". "Podrá mirar a la gente a los ojos sin avergonzarse", ha aseverado, en contraposición con "un presidente que casi no ha dicho ni una verdad" en los últimos tres años y medio.

Sin "ocultar" el programa

A mayores, la diputada socialista ha asegurado que el programa electoral con el que los socialistas gallegos concurrirán a las elecciones se colgará en esta página web, de donde "no será retirado" para que "los ciudadanos puedan pedir cuentas" en caso de incumplirlo al llegar a la Xunta.

"Nosotros no vamos a ocultar nuestro programa", ha enfatizado, subrayando que el 'Contrato con Galicia' de Feijóo no es accesible en los distintos espacios del PPdeG.

En esta web, además, hay un apartado reservado a la "participación" de los ciudadanos, donde éstos "pueden ser escuchados" y donde pueden convertirse en "mensajeros del cambio" compartiendo los mensajes del partido en las redes sociales.

Por ello, ha llamado a la ciudadanía a visitar la página de un candidato que ofrece "otro modo de gobernar", "más justo, más igualitario y más solidario", en el que haya espacio para la "ilusión". "Sin esperanza no hay futuro", ha apelado la socialista.

Pachi Vázquez, de viaje en Suramérica, ha estrenado su página con un video enviado desde Buenos Aires en el que expresa su deseo de que la web sea "una ventana de esperanza para una Galicia diferente".