La coordinadora de Esquerda Unida-Izquierda Unida, Yolanda Díaz, se muestra convencida de que ahora, en coalición con Anova (el partido de Beiras), tendrán acceso al Parlamento gallego en las próximas elecciones y supondrá "aire fresco" para la Cámara autonómica. En una entrevista concedida a Efe, la número dos por la lista de A Coruña asegura que la alianza con los nacionalistas ha desbordado las previsiones.

"Hemos sido un ejemplo al poner lo que nos une por encima de nuestras diferencias: unirnos los hombres y mujeres de izquierdas para combatir a esta troika que es el señor Feijóo y su gobierno. Este es el objetivo que tenemos en común y creo que lo vamos a conseguir", sostiene sobre su coalición con Anova.

Asegura que su formación captará los votos de una gran parte de la población que se sentía huérfana política y que iba a optar por la abstención. "Estamos lanzando el mensaje de que tenemos que rebelarnos y que juntos, podemos", argumenta. Díaz también cree que Compromiso por Galicia -también escindidos del BNG, como Anova- se "equivocó" al no entrar en la coalición.