El alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio Vázquez, es uno de los doce detenidos en el marco de la 'Operación Pokemon' en la que han sido arrestadas diez personas en Galicia, entre ellos el regidor de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, una en Asturias y otra en Madrid.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el regidor de Boqueixón es uno de los doce detenidos en el marco de este operativo que coordina el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo a raíz de una investigación sobre contratos públicos.

A los detenidos --cuatro en Lugo; dos en Ourense; dos en A Coruña; uno en Santiago y uno en Bueu (Pontevedra)-- en esta operación se les atribuyen, entre otros, supuestos delitos de malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

Adolfo Gacio, de 58 años de edad, es regidor de Boqueixón desde el año 1991, pero en las últimas semanas se barajaba que abandonaría próximamente esta alcaldía para ocupar un puesto en la secretaría general de la embajada de Venezuela. Se daba por hecho que sería sustituido por Ovidio Rodeiro, actual director xeral de Xuventude, y uno de sus estrechos colaboradores.