El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Pontevedra tras haber sido arrestado en el marco de la 'Operación Pokemon' de Vigilancia Aduanera pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Según han indicado fuentes policiales, los agentes ya le han tomado declaración a Francisco Rodríguez y previsiblemente será este viernes cuando el regidor ourensano pase a disposición judicial.

A lo largo de este jueves, tras conocerse la detención del regidor ourensano junto a otras once personas --entre ellas el alcalde de Boqueixón (A Coruña), del PP--, se han acercado a la comisaría pontevedresa su compañero de partido Antón Louro, además de la mujer del alcalde y su abogado.

En concreto, a las 12.30 horas el teniente de alcalde de Pontevedra y presidente provincial del PSdeG-PSOE, Antón Louro, acudió a la comisaría. Tras abandonar el lugar, declinó hacer declaraciones y se limitó a comentar que acudía a interesarse "por un amigo".

También se presentó en la comisaría la esposa del alcalde de Ourense, acompañada de un abogado. Ambos intentaron sin éxito ver al regidor detenido, que permanece custodiado en los calabozos.

"TRANQUILA"

A la salida de las dependencias policiales, el letrado declinó hacer declaraciones, mientras que la mujer de Francisco Rodríguez, ya desde el taxi en el que abandonaba el edificio, se limitó a responder a los medios que su marido "seguro que está bien", confirmando que no le dejaron verlo.

La mujer del regidor ourensano ha manifestado estar "tranquila" y, preguntada si confiaba en la inocencia de su marido, ha asegurado que "por supuestísimo que sí".