La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha considerado necesario llevar a cabo una reforma estructural en los sectores primarios de Galicia en general y, especialmente, en el lácteo. Así, ha advertido de que se debe "buscar una mejor estructura organizativa que haga a los productores más fuertes" en relación con los demás agentes de la cadena de valor.

De esta manera lo ha indicado en un comunicado, en el que se ha referido al anuncio de las nuevas movilizaciones por parte de las organizaciones profesionales agrarias ante las dificultades del sector lácteo.

"Respetamos, como siempre, las manifestaciones democráticas de todo el mundo", ha asegurado la conselleira, aunque se ha mostrado "poco partidaria de hacer algaradas en la calle y más de trabajar para intentar mejorar la vida de los productores" gallegos.

En esta línea, Quintana ha recordado las "intensas gestiones" desarrolladas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Así, ha destacado que "en poco menos de ocho en el cargo, el ministro ya ha puesto en marcha todo un paquete legislativo que será el que pueda dar solución administrativa y poner en valor" el trabajo de los ganaderos.

Por último, ha destacado la importancia de los contratos homologados y de la futura ley de la calidad alimenticia, como "herramientas que serán una realidad en breve y que permitirán dotar de mayor transparencia los precios de la leche".