La jueza instructora de la llamada Operación Pokémon, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, podría ampliar el auto de paso a disposición judicial de los trece detenidos en el marco de este proceso.

En esta operación se investiga un supuesto tráfico de influencias en concesiones públicas, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes explicaron que el domingo -día 23 de septiembre- a las nueve de la mañana se cumplen las 72 horas establecidas, pero de momento sólo han prestado declaración tres de los trece imputados, mientras que el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, continúa compareciendo ante la instructora.

El alcalde de Ourense llegó a la sede judicial a las 09:40 horas, pero no comenzó a prestar declaración ante la instructora hasta pasadas las once de la mañana.

En los juzgados de Lugo también espera para ser interrogado el gerente del grupo Vendex en Ourense, Adrián Cordero.

El paso a disposición judicial de los demás detenidos se irá definiendo en función de lo que duren los interrogatorios de los dos imputados que ya están en sede judicial, pero las mismas fuentes de la investigación reconocieron que, previsiblemente, ambos interrogatorios serán largos.

Espera todavía para prestar declaración ante la jueza el ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que según algunas fuentes permanece bajo custodia en la Comisaría de la Policía Nacional en A Coruña.

Aunque todavía no se descarta que pueda pasar hoy a disposición judicial, los mismos informadores apuntan a que lo más probable es que no comparezca ante la instructora hasta mañana.