Sociedad Civil y Democracia (SCD), cuyo candidato a la Presidencia de la Xunta es el exbanquero Mario Conde, centrará su campaña electoral en la provincia de Pontevedra, y su cabeza de cartel cerrará la carrera hacia las urnas en la localidad de Vigo.

Fuentes de este partido han confirmado a Europa Press que el cierre electoral será, además, "doble", es decir, habrá un doble acto en Tui, localidad en la que esta formación tiene mayor potencia, junto con el acto de Vigo, que protagonizará el propio Conde.

Una de las razones por las que Pontevedra será centro de la campaña electoral es porque es en esta provincia en la que se ven con mayores posibilidades de conseguir un escaño e irrumpir en el Parlamento de Galicia el próximo 21 de octubre.

Con todo, las mismas fuentes han señalado que habrá actos en las "cuatro provincias" y se llevará a cabo la tradicional pegada de carteles en una ciudad todavía por determinar. Fuentes consultadas apuntan que el exconselleiro de Manuel Fraga y exdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Diz Guedes, podría ser el "director" de campaña para las cuatro provincias.

Además, en medio de la campaña, también tendrá lugar el congreso constituyente del partido con un "mega acto" en Madrid para el que ya están confirmadas unas 3.000 personas de todo el Estado.