Las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán este martes, día 25, en alerta amarilla por precipitaciones de más de 15 litros en una hora de madrugada y de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas en caso de la pontevedresa a lo largo de la jornada.

Según el boletín de tiempo meteorológico adverso de MeteoGalicia para este martes, recogido por Europa Press, la potente borrasca situada en Gran Bretaña enviará varios frentes sucesivos que dejarán lluvias puntualmente fuertes durante la madrugada en las provincias de A Coruña y Pontevedra y durante el día en la segunda.

En concreto, se esperan lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 6.00 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde seguirá el aviso de nivel amarillo entre las 9.00 y las 21.00 horas por precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas y de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto al litoral gallego, en A Mariña luguesa se espera mar de viento hasta las 3.00 horas de este martes, con vientos del Suroeste, que pueden alcanzar fuerza 7.

Por su parte, en el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas se prevé durante toda la jornada mar de fondo del Noroeste, con olas de tres a cuatro metros de altura.