La Junta Electoral Central ha ratificado "íntegramente" el acuerdo de la junta electoral de Galicia que consideraba que la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la firma del acuerdo de Barreras y Navantia con la petrolera mexicana Pemex "infringía la ley electoral", informó el PSdeG.

Esta semana la Junta Electoral de Galicia admitió la denuncia del PSdeG contra la presencia del presidente gallego en la firma de un acuerdo con Pemex para la construcción de dos hoteles flotantes en Galicia.

La autoridad electoral gallega requirió en su fallo a la Xunta para que retirase la noticia, incluida la grabación del acto y el discurso de Núñez Feijóo, de su página web.

En nota de prensa, el PSdeG señala que la resolución de la Junta Electoral Central "se viene a sumar a las recientes declaraciones del director general de Pemex, Juan Suárez Coppel, en las que cuestiona la construcción" por parte de los astilleros gallegos de dos floteles, lo que confirma el "engaño masivo al que quiso someter Núñez Feijóo a los gallegos".

La resolución, hecha pública esta mañana por la Junta Electoral, "viene a darle la razón a los socialistas de Galicia en cuanto que denunciaban la utilización descarada de los medios públicos para uso partidista y como medio de propaganda electoral".

El PSdeG señala que la Junta Electoral central señala que la "circunstancia de la celebración del acto en la sede de la Presidencia de la Xunta, junto a algunas expresiones del contenido del discurso, como la referencias a que la Xunta tiene desde hace tiempo una administración eficiente y es la CCAA más solvente, pueden entenderse como alusiones a los logros del Gobierno, contrarias a un artículo de la LOREG.