La coordinadora en Galicia de Esquerda Unida y número dos por la provincia de A Coruña de la coalición Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha pedido a los gallegos y a "los jóvenes" que ejerzan su derecho a voto para que puedan "decidir" y ha manifestado que la alianza electoral es "un tsunami imparable".

Yolanda Díaz llegó a votar a las once de la mañana, a pie, al colegio electoral del Instituto de Canido en Ferrol, acompañada de su marido y de su hija pequeña, así como de numerosos miembros de la agrupación política.

Díaz ha pedido a los ciudadanos "que ejerzan su derecho al voto". "Si nosotros no votamos, otros van a decidir por nosotros", aseguró, por lo que realizó "un llamamiento a toda la gente joven de este país para que hoy ejerza su derecho al voto".

Además, ha defendido el futuro de la coalición electoral Alternativa Galega de Esquerda, de la que forman parte el partido Anova, del líder nacionalista Xosé Manuel Beiras, Esquerda Unida, Equo y Espazo Ecosocialista.

Para Díaz, AGE es "un tsunami imparable" y la "configuración de esta coalición ha supuesto la gran transformación de estas elecciones". Aún así, añadió que "todavía falta mucha más gente en esta coalición y para transformar el país es necesario que esto se consolide y que se sumen todas las personas que aún faltan, si no, sería un fraude electoral y se traicionaría un proyecto que crea una ilusión enorme".

Yolanda Díaz continuará el resto de la jornada electoral recorriendo los distintos barrios de Ferrol, acompañada de miembros de la coalición. Por la tarde se desplazará a Santiago para seguir el escrutinio, si bien intentará volver a su ciudad natal "para estar también con la gente de aquí".