El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo este martes a M.P.G.C., de 18 años de edad y vecina de Meaño, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir "de forma manifiestamente temeraria" en sentido contrario por la autopista AP-9.

Los hechos sucedieron sobre las 8.30 de este martes cuando se produjeron cinco accidentes de circulación en los carriles sentido A Coruña de la autopista AP-9 entre los kilómetros 119 y 128 (peaje de Curro y Pontevedra), en los términos municipales de Barro y Pontevedra, causados por la circulación de un turismo en sentido contrario.

Estos siniestros ocurrieron por evitar la colisión frontal contra el infractor, viéndose obligados los conductores a desplazarse bruscamente al arcén golpeando contra las vallas de protección de la calzada.

Agentes del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico del Subsector de Pontevedra (GIAT) realizaron las pertinentes investigaciones, que dieron como resultado a las 12.00 horas la localización de la conductora del turismo marca Renault, modelo 19, que había circulado en sentido contrario durante unos 10 kilómetros, por lo que se procedió a su detención. Además, se le imputan los delitos de daños y lesiones.

La joven detenida quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis cuando para ello sea requerida.